lunes, 17 de mayo de 2010

Euskadiko dantzari onenak


Desde el ritmo y la dificultad del baile, hasta la laboriosidad y el esmero de los trajes, ayer todo se medía al milímetro en el XVI Campeonato de Neskatxena de Euskadi. La cita fue en Legazpi, donde el propio jurado apuntaba la importancia de los detalles:

«A estas alturas de la competición el nivel de las participantes es tan bueno que son las pequeñas cosas las que marcan la diferencia», señalaban. No en vano, el jurado tenía delante a las mejores dantzaris de Euskadi, una treintena de niñas y jovencitas de entre 7 y 15 años, todas ellas finalistas de la liga itinerante que se ha ido desarrollando desde principios de año en las localidades de Lezo, Beasain, Oiartzun, Elgoibar, Villabona y Alsasua.


Las dantzaris llegaban ayer a Legazpi tras haber superado tres eliminatorias. En esta última localidad se encontraban con los últimos frentes a batir. El primero de ellos era el jurado de Gipuzkoako Euskal Dantzarien Biltzarra, encargado de valorar aspectos como la dificultad del baile, el ritmo, el estilo, la ejecución de los pasos y las sensaciones transmitidas por las dantzaris en el conjunto de todo ello.
«Nuestro trabajo se complica», explicaba el jurado, cuyo primer premio fue para Leire Amiano en la categoría A (nacidas entre 1999 y 2003) e Izar Aizpuru en la categoría B (nacidas entre 1998 y 1995).

No hay comentarios:

Publicar un comentario